Laura Fernández

SINGLE POST

Eclipse de Luna Roja

Este viernes 27 hay un eclipse de Luna llena en Acuario.

 

La alineación de el Sol con la Tierra y la Luna hace que se pueda ver roja por las reflejos de la luz.

Será visible en Africa, India y parte de Europa. Pero como sabéis, afecta a todo el planeta.

 

Lo curioso es que es el eclipse que va a durar más del siglo XXI. El eclipse comienza a las 21:30 y termina a las 23:13.

 

Es importante por varios aspectos este eclipse, veamos:

 

Forma aspectos muy fuertes con las alineaciones planetarias que hay en este momento en signos fijos. Uno de ellos es una T CUADRADA que hace que haya tensión. De incomodidad. De que cuesta adaptarse a los cambios que se esperan y queremos hacer. De que se consolida algo, pero esperarse porque habrán cambios repentinos. De última hora... aquí lo que incómoda.

Así que a nivel colectivo y a ser en el signo de Acuario da a revueltas, transformación y revolución. El ambiente va a estar agitado. El movimiento femenino de estos días puede seguir más con esta revolución y agitarse. Temas femeninos con expresión belicosa y razones no le faltan… Todo esto por la conjunción con la Luna, Marte y Lilith.

Cambios revolucionarios, tanto colectivos como personales.

 

Y no es que ocurra el mismo día… Es de aquí hasta la Luna nueva de Acuario de Febrero del 2019.

 

Como hemos dicho, a todo el mundo le afecta. Aunque sobretodo a los que tienen el Sol, el Ascendente o muchos planetas en los signos de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio. 

 

A nivel personal que ocurre?

 

El hecho es que tenemos todos a los Nódulos de la Luna haciendo aspectos con esta Luna llena en Acuario el jueves y además a Marte retrógrado (y éste tiene pocas ganas de colaborar). Así que haciendo una oposición con el Sol en Leo y el Nódulo Norte por tránsito nos dice que :

 

"Brilla! Haz lo que tienes que hacer, que es lo que anhelas? Pero para avanzar, debes dejar atrás. Soltar, desapegarte con lo que no te deja avanzar". 

 

Donde tienes Acuario en tu carta? Si lo tienes en la casa IV, la del hogar, las raíces... quizás tienes que romper con antepasados, normas de la familia que no te ayudan, o simplemente sanar, que eso es el verdadero significado de soltar. Soltar es perdonarte a ti mismo. Es decir: “de esto ya no más”, gracias. Y con mucho amor hacia a ti y lo que te rodea.

Si tienes Acuario en la casa de la pareja, o los socios, la casa VII, no quiere decir que debas abandonar al marido!! Pero quizás debas dejar de hacer una manera que hacías hasta ahora y ya no te aporta. Pues no te permite avanzar ir a por lo que te gustaría vibrar, crear algo nuevo…

Pero aquí lo incómodo!! Tenemos ahí a Marte retrógrado que es poco conciliador, con pocas ganas de moverse o saber como hacerlo. Así que calma con las frustraciones. Cobrar consciencia de nuestras relaciones. Se quiere y se anhela liberar tensión, pero hagámoslo bien, en vez de verbalizar malamente o reprimir la energía.

 

Como decía Lao Tse: "Ten paciencia. Espera a que el barro se asiente y el agua se aclare. Permanece quieto hasta que la acción correcta surja". 

 

Para eso tenemos tiempo, cuando se ponga directo este Marte, mucho mejor. Eso será el 28 de Agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos sean estos eclipses de verano, donde nos hacen sacar cosas a la luz, para tomar conciencia y sentir que avanzas.

 

Y recordemos que las Lunas llenas son para soltar, hacer limpieza. Es como cuando haces una buena limpieza al hogar y abres los cajones, armarios…. Y ordenas y desechas lo que ya no te aporta. Te abres al cambio. 

Igual las Lunas Llenas. A limpiar de resentimientos, relaciones caducas, ideas o pensamientos obsoletos dentro de ti.

 

 

Como hacían nuestros antiguos campesinos. Vamos a sembrar!  Y para sembrar hay que levantar la 

tierra. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2017 Laura Fernández