Laura Fernández

SINGLE POST

Solsticio de invierno y Luna llena en Cáncer

 

 

 

Mágico el día de hoy y mañana a nivel energético planetario.

 

Este solsticio acompañado de esta Luna llena, nos invita como ritual introspectivo, de emoción y recogimiento para todos aquellos que quieran vivirse acorde a la naturaleza.

 

Aunque muchos son los que se sienten arrastrados a la vorágine del consumismo y del sistema; salir afuera a buscar lo que no se encuentra en realidad. Y hablar desde la cabeza más que desde el centro del corazón de cada uno. 

 

Justo ahora se nos pide lo contrario! Momentos de encuentro con nosotros mismos y desde ahí, vivirse en la intimidad con el otro. Intimidad de corazón, de saberse querido.

A Cáncer le encanta cuidar, cocinar, nutrir (en todos los aspectos), con sentido del humor. Es sensible y muy intuitivo. Déjate que te lleve esta lunación a tu hogar interno, a saberte en casa estés donde estés y ahí conecta con la familia humana, con la abundancia de la naturaleza y el cosmos. 

El saberte de pleno corazón que eres hijo de este Universo tan inmenso. 

 

El solsticio de invierno empieza hoy, 21 de Diciembre a las 23h 23m hora peninsular y termina el 20 de marzo. 

Ábrete a ti mismo por estas horas, a cuidarte, a saber que semilla quieres plantar este invierno de recogimiento,  para que se dé en la primavera. Como bien saben los osos al invernar.

Son muchos los rituales ancestrales que existen y se siguen haciendo para dar la bienvenida a la noche más larga del año. Donde antiguamente, se celebraba la Navidad este día, en motivo de la entrada del invierno.

 

La Luna Llena en Cáncer, será mañana sábado a las 18.49h. Es la segunda Luna llena en Cáncer de este año. Así que la energía canceriana está muy presente.

Cáncer es el pueblo, el hogar, la maternidad, la mujer cíclica lunar, energía femenina, que nutre y sostiene a nivel emocional y físico. 

Así que todos estos temas serán tocados no solo estos días, sino toda la época de eclipses que se avecina. Vamos a tener cinco en el 2019! Se darán en Capricornio y Cáncer en donde los nódulos están ahora pasando. Capricornio es el opuesto de Cáncer. Y toca a todos!!!

El primero será el 6 de Enero, que será un eclipse parcial de Sol en Capricornio. Todo lo que tenga que ver con el hogar, la familia, el saber que es tu hogar, donde está realmente tu cuidado y el cuidado de los que amas… y ahí verte con la profesión. El llamado a conseguir algo que ese llamado más que tuyo, muchas veces, es el que te “ha implantado” la sociedad. Y dónde quedas tu con todo eso. 

El tema del pueblo ante el sistema. Los ancianos con sus pensiones, la mujer (o mejor dicho, energía femenina) ante el sistema patriarcal abusón y frío, la conexión necesaria que necesitan todos los hombres y mujeres con la naturaleza y sus ciclos. Esa es la energía femenina de Cáncer que necesita nutrir, darse, y empapar a este sistema que está tieso y obsoleto en muchos aspectos. De todo ello hablaremos en los próximos post sobre los eclipses y su significado.

 

Esta Luna, como hemos comentado, es muy emotiva, con ganas de estar bien con uno mismo y con el otro. Es también saberse hacerse cargo de uno mismo, para poder darse al otro. Y esto a veces, puede ser, transformar patrones familiares que ya no nos sirven. Porque hacerse cargo es dejar de sentirnos víctimas.

Donde te toca Cáncer en tu Carta Astral, verás un ciclo que se termina, de dejar atrás ya algo que te dices a ti mismo:

"Ahora lo veo, ya no me sirve más esto. Dejo marchar…."

 

Va estar acompañado de Mercurio en conjunción con Júpiter y aquí si te enzarzas en hablar y querer llevar la razón, no se van a entender mucho, porque cada uno se encasqueta en su verdad. Así que el Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona, complicado el llegar acuerdo.

 

Los más tocados serán aquellos que tengan el sol, Ascendente o muchos planetas en: Cáncer, Capricornio, Piscis (tenemos a Quirón en Piscis en cuadratura a Sol y Luna) Aries (por Urano en este signo ahora en cuadratura a los nodos) y Sagitario (por Mercurio en conjunción Jupiter).

 

Vivamonos desde la intimidad y calidez de corazón, a pesar del frío que pueda parecer afuera que te envuelva, busca dentro de tu caliz y con ello la purificación de tu alma.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2017 Laura Fernández