Laura Fernández

SINGLE POST

"SOLSTICIO DE VERANO" 21 de Junio

 

 

 

 

La celebración del solsticio es muy antigua desde hace miles de años.

El hombre en el pasado, antiguos egipcios, aborígenes e indigenas vivían muy conectados con la naturaleza, con la madre tierra.

La madre tierra se la consideraba un Ser con vida propia. Que se regulaba así misma. Necesita del Sol, la Luna… del Sistema Solar.

 

Es el humano actual que se vive separado…. Aunque cada vez más vayamos tomando consciencia. Porque la Tierra está rugiendo…. nos está avisando.

 

La celebración de los solsticios, son cuando la madre tierra equilibra la parte de luz y de sombra.

En el hemisferio norte es cuando más luz hay pues es el día más largo, y en el hemisferio sur más sombra.

Pero que haga sombra no quiere decir que no haga luz…. Pues el Sol-la luz sigue estando ahí aunque no la veamos.

 

Entonces si es el día que más luz hay, es cuanto mejor podemos ver nuestra parte de sombra. A nivel de la energía del Cosmos es el mejor día para ver esto. 

Que es la sombra en ti? Es esa parte que no nos gusta de nosotros y que solemos proyectar en los demás. Y lo hacemos todos!!! 

 

Entonces vamos a brillar, y para ello, vamos abrazar esa parte de sombra. Para ver toda la luz que hay en mi, tengo que ver toda la sombra. Porque sino es como si para el sol solo existiera el hemisferio norte del planeta Tierra. Abrazo toda la totalidad que hay en mi.

 

Os voy a dar un ejemplo de sombra:

El apego a un ser amado. Es una forma de control de que sea de la forma que para ti tiene que ser… no lo entregas a la vida y dices que sea lo que tiene que ser.

 

Otro ejemplo:

Imagina un niño, llama a la puerta. El niño o la niña es hermoso. Solo tiene 3-5 años. Y esta rabiando, llorando. Y chilla que tiene celos!!! El adulto le cierra la puerta en los morros, para que se vaya…. Que crees que hará el niño?? Volverá a llamar. Hasta cuando?? Hasta que le hagas caso. Hasta que lo abraces, lo aceptes y lo ames. 

 

 

 

 

El Sol entra hoy en la constelación de Cáncer.

Y esta energía es energía femenina, de hogar interior, de nutrición, cuidado, de habitarte. Como te habitas? Como te cuidas? Que te das? Eres tierno contigo?

 

Abrázate en totalidad, con la luz y sombra como solo una madre sabría hacerlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2017 Laura Fernández